sábado, 16 de abril de 2011

Este domingo sale ContraPunto papel y te adelantamos la tapa ¿Todavía no te suscribiste?

ImageANALISIS DEL SINDICALISMO ARGENTINO + RADIO COMUNITARIA EN MATE COCIDO + CRISIS EN LA UNT + COOPERATIVAS DE TRABAJO + LEY DE IDENTIDAD DE GENERO + LA DEUDA EXTERNA HOY + HONDURAS RESISTE + LA POESIA DE LORENZO VERDASCO + TRABAJADORES DEL HABITAT + Y MAS...
Estás a tiempo de suscribirte mandando un mail asuscriptorescontrapunto@gmail.com o pasando directamente por VideoVisión - 25 de Mayo 805 de lunes a domingos de 10 a 17hs. Los 8 números del año a sólo $35. También podés conseguirlo en Buenos Aires, Mendoza y La Rioja.

Vuelve ContraPunto papel

Campaña de suscriptores 2011

ContraPunto - Prensa Alternativa de Tucumán lanza su campaña de suscripción anual para el periódico que se publicará a partir de mediados de abril. Contactate asuscriptorescontrapunto@gmail.com.

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cómo me suscribo?

Debe mandar un correo a: suscriptorescontrapunto@gmail.com con los siguientes datos Nombre y apellido.
  • DNI
  • Domicilio
  • Teléfono
  • E-mail
  • Zona en la que prefiere retirar su ejemplar (Barrio Sur, Centro, etc)
Recibirá un mail confirmándole su suscripción. También puede suscribirse en los puntos rotativos que montaremos a tal fin en la peatonal y en la facultades (se publicitará por este medio fechas y hora).  Ante cualquier duda podrá consultar al teléfono: 0381 156808533

¿Qué es ContraPunto?

ContraPunto es colectivo de prensa alternativa, con una agenda informativa propia, que incluye diversas temáticas referidas a los puntos de vistas y necesidades de los sectores populares. ContraPunto está conformado por jóvenes trabajadores/as de prensa formados en el campo del periodismo desde la perspectiva de la contrainformación y la prensa independiente. Integramos desde 2008 la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (www.rnma.org.ar). Su edición papel comenzó a publicarse a fines del año 2007 en formato de boletín digital y con el periódico papel que se publica cada 30 días desde 2008 con un total de 23 números en la calle. Cuenta además con una página Web con más de 15.000 visitas mensuales: www.prensacontrapunto.com.ar

¿Cómo se financia ContraPunto?

ContraPunto se autosostiene, fundamentalmente gracias a sus suscriptos/as, a través de la venta de sus ejemplares y publicidades de distintos comercios y organizaciones. ContraPunto es independiente de todo partido político o sindicato, no tiene ningún tipo de subsidio del estado y no recibe publicidades de las grandes empresas. Esto le permite tener una agenda totalmente libre y sin presiones.

¿En qué consiste la suscripción?

Usted recibirá 8 números del periódico ContraPunto, que saldrá cada 30 días a partir de mediados de abril. Para evitar problemas de llegada, este año existirán puntos de retiro en donde los lectores podrán pasar a retirarlos todos los meses. El monto total anual a abonar es de $35, que puede ser abonado en dos partes.

¿Puedo suscribirme si no estoy en Tucumán?

Estamos haciendo un esfuerzo para llegar con el periódico a algunas provincias. En estos casos consultar a suscriptorescontrapunto@gmail.com en donde en base además a la cantidad de solicitudes que se tengan se puede acordar la suscripción y el costo del envío en todos los casos.
HASTA EL MOMENTO PODÉS CONSEGUIRLOEN:
Buenos Aires: Espacio Cultural “El Cid” – Av. Angel Gallardo 752 1º piso, CABA
Mendoza: Casita Colectiva - Patricias Mendocinas 827 – Comedor Universitario – (Lunes y Jueves), Capital
La Rioja: Las Heras 676 Bº Evita, Capital

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!