El humo negro llegó para instalarse en la ciudad sureña. |
La semana pasada, dirigentes de UNIVEC enviaron fotos a la redacción de primerafuente, donde mostraban la cantidad de hollín en el aire proveniente de las chimeneas. Las imágenes también fueron enviadas al secretario Medio Ambiente, Alfredo Montalbán, advirtiéndole que el ingenio estaría violando las normas ambientales y acuerdos vigentes que protegen la atmósfera.
En este sentido, Masmud responsabilizó a las autoridades comunales como así también a los intendentes del sur de la provincia por no exigir el debido cumplimiento de las leyes ambientales por parte de las fábricas azucareras. “Esta problemática también es responsabilidad de los intendentes y comisionados comunales, por que ellos están al tanto de lo que pasa y sino hacen nada también son cómplices”, señaló el dirigente.
Por otra lado, también se refirió a las inversiones que algunos ingenios hicieron para poder producir bio-etanol e incluso la posibilidad de autoabastecerse en realcion al uso de energia.”Me parece importante que las industrias puedan incluso generar energía y poder ofrecerla como alternativa a la gente, pero primero tienen que hacer las inversiones concretas como la colocación de los filtros en las chimeneas sino vamos a tener cenizas todo el año”, concluyó Masmud.
Por Rafael Medina
Corresponsal del sur de la provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario