domingo, 12 de septiembre de 2010

Defensa Civil declara el estado de alerta máxima ante la proliferación de quema de cañaverales

EL PROBLEMA DE CADA AÑO

Publicado el: 09/09/2010 | Así lo afirmó el director de esa repartición, Fernando Torres, tras la importante cantidad de incendios detectados en campos y basurales durante los últimos días.

El funcionario admitió que lo más preocupante son los incendios en la zona de sierras con bosques. “El árbol, como material encendido, comienza a rodar y llega a lugares de difícil acceso, no solamente para las personas sino para los materiales destinados a combatir los incendios".
En las últimas jornadas, se desataron varios focos de incendio aparentemente intencionales en campos de Villa Nougués, Lules y San Pablo, todos ellos controlados por el accionar de los bomberos.
Torres explicó que "esta es la época donde todos queman, no sólo las áreas productivas sino pastizales, pasturas, y como casos que se generan donde se llama cuando ven que hay peligro". "Septiembre y octubre son los meses de incendios, comienzan algunos incendios en zonas de bosques que están más secos en su vegetación", agregó en declaraciones a LV 12.
El funcionario recordó que está disponible el número telefónico 103 para realizar las denuncias correspondientes.
"Hay una práctica cultural, un medio económico y de mucho uso, quemar la basura y en muchos casos se complican con las condiciones del clima muy seco".
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/defensa-civil-declara-el-estado-de-alerta-maxima-ante-la-proliferacion-de-quema-de-canaverales

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!