A pesar de los esfuerzos del oficialismo por maquillar el desarrollo de las reuniones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), todo indica que el el rector Juan Alberto Cerisola cerró el año con un nuevo revés para sus aspiraciones reeleccionistas.
El Consejo Superior le advirtió que ponga límites a la discrecionalidad con la que contrató a más de cien personas en menos de dos meses. Según el órgano de gobierno universitario, esta empleomanía pone en riesgo a las finanzas de la UNT que ya presentan un déficit mensual de más de un millón de pesos, que se cubre con los fondos de libre disponibilidad del Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD).
Aunque los consejeros oficialistas intentaron presentar la decisión del Consejo Superior como un triunfo, el rector no pudo evitar el chubasco por la puesta en evidencia de su política administrativa.
Los consejeros superiores, que acompañaron la moción impulsada por la comisión de Hacienda, denunciaron que en los últimos cuatro meses hubo casi 167 contrataciones. La mayoría de los contratos pertenecen al ámbito del Rectorado, en las secretarías de Bienestar Universitario y Extensión Universitaria.
Santiago Yanotti, representante de los estudiantes cuestionó a Cerisola. “Nos acusa de ser personeros de la vieja política y sus funcionarios salen en los diarios hablando desde los partidos que el cuestiona. Su secretario general es un referente del PJ más tradicional y el secretario de Bienestar Universitario se propuso como presidente de la UCR. No me parece mal, pero el rector debiera cambiar de discurso y dejar de engañar a la comunidad universitaria”.
La decisión adoptada por el Consejo Superior exhorta expresamente al rector “en el sentido de no autorizar, ni efectuar, ni dar curso a ninguna nueva designación de personal no docente, sea interino o en planta permanente, ningún nuevo contracto de locación de servicios, ni asignación de puntos para nuevos cargos docentes interinos o cambios de dedicación, durante un período de seis meses. Se establece además, que las designaciones en planta permanente o interinas ya realizadas, así como los contratos ya instrumentados, las designaciones docentes interinas y los concursos en trámite, que contaren con la debida autorización de las partidas correspondientes, continuarán ejecutándose".
http://www.primerafuente.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario