miércoles, 19 de septiembre de 2007

TERRORISMO DE ESTADO - DAÑOS COLATERALES

El Estado Ausente, qué gran error de nuestra parte es decir eso.
El Estado, Nacional, provincial, municipal está PRESENTE.
Muy PRESENTE favoreciendo a los empresarios que contaminan.
Está PRESENTE haciendo reglamentaciones como la del Siprosa Nro.1265/2003 (Tucumán) que fija parámetros de contaminación mucho mayores a los permitidos por la ley federal 24051.
Está PRESENTE para los requerimientos de los empresarios ávidos de ganar más y más dinero, y si hay algunos enfermos y muertos, no importa, son daños colaterales.
Está PRESENTE haciendo leyes y acuerdos a espaldas del pueblo.
Está PRESENTE al permitir a los medios de comunicación que siendo empresas se pongan de acuerdo con el estado y con las otras empresas y nos desinformen sistematizadamente (léase Gran Hermano, Patinando, bailando, etc.).

Está PRESENTE comprando las notas, noticias y editoriales mediante la publicidad oficial (o sea con nuestro dinero) en periódicos y revistas de mayor tirada.
Está PRESENTE persiguiendo y asfixiando al periodismo independiente que osa cuestionar sus gestiones.

Está PRESENTE entregando nuestra soberanía y regalando nuestros bienes comunes a empresas transnacionales (que ellos llaman recursos naturales para dar a entender que están disponibles y ellos hacen lo que quieren con ellos)
Está PRESENTE al abandonar sus indelegables funciones que son asegurar la salud pública y el acceso igualitario a la misma, y permitiendo que las mismas empresas que nos contaminan y enferman, mediante donaciones condicionantes puedan "lavar sus caras" mediante la vergonzante Responsabilidad Social Empresaria.
El Estado está PRESENTE de forma similar con la Educación y con muchas otras cosas.

El Estado (gobierno) está PRESENTE traicionando a la Nación (el Pueblo en su conjunto y el territorio que la compone) con prácticamente todas sus acciones.
Es difícil encontrar alguna gestión (en todos los niveles y en todas las provincias) que no esté orientada a quedarse con un "vuelto". Mientras tanto se llenan la boca hablando de los "Derechos Humanos" y el "Desarrollo Sustentable"

Y el Estado está PRESENTE haciendo y permitiendo lo que dramáticamente cuenta este padre.
ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO:


TUCUMÁN: Ya son 6 los casos de niños que fallecen de posibles casos de contaminación en Famailla.

Viernes 14 de septiembre de 2007. | por copenoa

Por Walter Gustavo Juárez

Soy el papa de Walter Ramiro Juárez de 4 años, mi hijo es un niñito de Famailla, población a 35 Km. de San Miguel de Tucumán a quien le fue detectado un cáncer a mediados del año 2.006; recibió tratamientos de todo tipo y quimioterapia con la intención de prepararlo para un transplante de medula (yo seria el dador), después del imaginable trance que pasamos con mi familia, por la enfermedad en si, y luego por todo el camino de tramites, pavimentados de idas y venidas, se logro estabilizar la salud de Ramirito, como para la cirugía que le harían en Córdoba; pero, el dinero ($60.000), aportado por el gobierno provincial de Tucumán demoro mas de la cuenta (dos meses), así que cuando fui con el a Córdoba, nos hicieron regresar sin esa bendita operación por que según los médicos de Córdoba el estado de mi hijito había decaído.

Regresamos a Tucumán y mi hijo caminaba, corría, jugaba, se alimentaba con cierta normalidad, hace dos meses su salud decayó un poco y los médicos de Tucumán, nos mandaron a la casa por que mi hijo ya no tenia “remedio”, el nunca perdió el conocimiento, estaba casi normal, con algunas molestias que quisimos atender en el hospital de niños, donde siempre nos atendían por guardia, prácticamente hicieron abandono de persona, los médicos no lo querían atender a mi hijito.

Hace unos días, se agravo su salud y tampoco me lo quisieron atender, me devolvían a Famailla a casa para que “pase lo que tenia que pasar”, ayer fue Noelia de nuevo con Ramiro porque tenia 40º de temperatura, y los devolvieron como fueron porque, “ya esta en coma y se va a morir”, al llegar a casa, Ramiro nos pedía mate cocido con pan, si jamás perdió el conocimiento, como puede estar en coma?

Esta mañana, mi tía Verónica fue al hospital a exigir que lo atiendan a Ramiro aunque se este muriendo porque no lo pueden abandonar de esa manera!, la secretaria de la directora del hospital Dra. Graciela lavado, ante su insistencia, le dijo que “llene el libro de quejas que luego cuando haya tiempo se lo leerá y se le responderá”, al rato la atendió la Dra. lavado, quien le dijo que “el niño se quede nomás en Famailla, con la familia, porque ya no hay nada que hacer”.

Nos preguntamos, porque esta ocurriendo esto en Famailla pues ya van como 6 casos de niños con la misma enfermedad?

Porque en Córdoba quedo el 50% de la plata para la intervención, si a Ramiro no lo operaron?

Porque los médicos de Tucumán murmuran que son casos que “desde arriba no se debe difundir”?

Porque algunos médicos nos atendieron a escondidas?

Porque algunos médicos se niegan a atenderlo a Ramiro de acuerdo a directivas de arriba”?

Es que acaso, hay alguna contaminación en los ingenios y/o de otra fuente y conocer esto afectaría ese u otros intereses?

Por favor que den respuesta para mi hijito y a todos los famaillenses:

El gobierno provincial: el gobernador, Sr. Alperovich, el hospital de niños- directora, Dra. María Graciela Lavado teléfono 0381-4201005.

“Dios, en su infinita sabiduría, sabe porque ocurre, lo que ocurre” y no nos debe ninguna explicación, salvo por la fe!,

Los hombres nos debemos a nosotros mismos como especie y, tenemos la obligación, y mas aun los que manejan “los poderes terrenales”, de dar y rendir cuentas de lo que esta ocurriendo a nuestra hermosa especie!

Mi hijito querido, hermoso e inocente criatura de dios, no merece ser tratado así, por nosotros!

Atte.-

Walter Gustavo Juárez DNI Nº 32.322.261 Famailla, provincia de Tucumán

TEL: cel: 0381- 155662023, mama Noelia TEL: cel: 0381-154151826, tía Verónica

Por problemas de Internet, este informe no lo pude enviar hasta las 14,00hs. Después de las 14,00 horas, mi hijito Ramiro ha fallecido consciente, en nuestras manos...


Comentar este artículo

2 Mensajes del foro

  • Sr. Juarez no se como pedirle perdón. Mi nombre es Antonio Gustavo Gomez, soy Fiscal ante la Cámara Federal de Tucumán y estoy a su mas entera disposición. Se que es tarde. En verdad hace años que vengo investigando los casos de contaminación en Tucumán y peleo para que los grandes empresarios contaminadores que hacen plata con nuestra salud vayan presos porque asi lo dice la ley 24.051. He probado la contaminación y el daño que se hace pero los fiscales por mas que empujemos no conseguimos de los jueces las condenas necesarias para que esto se termine d una vez por todas. Siempre me he sentido un poco solo, pero hoy mas que nunca todos los tucumanos que tengan entrañas debemos sentirnos solos. Abandonados. Estoy convencido que ninguna disculpa será suficiente. Me pondré en contacto con usted. Imprimiré su informe y trataré de hacer una investigación aún cuando se que algunos jueces me dirán que me extralimito. Pero aqui y ahora solo tengo coraje para pedirle perdon. Antonio Gustavo Gomez cel 0381 155008573 Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán

    Responder este mensaje

    • Estimado doctor Gomez: sabemos de sus buenos oficios para con la sociedad tucumana y de los embates que debe enfrentar a diario desde los distintos poderes del Estado. Es nuestro anhelo que haya mas funcionarios comprometidos para con la vida de los seres humanos y la naturaleza como lo hace Ud.. Estamos seguro que develara toda la verdad que merce este caso tan triste que nos toca de cerca, que sabemos que no es el unico.Es por ello que en nombre de la Union de Vecinos y Jovenes Ambientalistas del Sur de la Provincia de Tucuman, nos solidarizamos con Ud. reiterando nuestro apoyo a la loable y meritoria tarea que realiza.

      Responder este mensaje

    • http://www.copenoa.com.ar/spip.php?article1044

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!