jueves, 20 de septiembre de 2007

Bolsas de hollín fueron desparramadas en las puertas del ingenio Aguilares


Portando barbijos, cientos de personas marcharon hacia el ingenio Aguilares, símbolo del terrorismo ambiental.


En las puertas del ingenio se deplegó una enorme bandera. Ningún empresario se animó a dar la cara ante los vecinos.

MARCHA CONTRA EMPRESARIOS IMPUNES.
Cansados de la contaminación que causa el ingenio Aguilares, cientos de vecinos de varias localidades del sur de la provincia, junto a manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa, marcharon ayer hasta la fábrica azucarera para devolver el hollín que se precipitó sobre sus casas. Bolsas repletas de cenizas se desparramaron en las puertas de la empresa. Además, se depositó carbonilla y recipientes con vinaza en un hotel en construcción del empresario Jorge Rocchia Ferro (dueño del ingenio) y en la sede municipal local. Los reclamos también apuntaron contra los ruidos ensordecedores que causan los escapes de vapor de las calderas. Ahora, se viene una marcha contra el ingenio La Corona de Concepción, otro foco de contaminación impune.
http://primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=37243



No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!