jueves, 31 de mayo de 2012

Pueblo Tolombon. Marcha 1° de Junio

Nación Diaguita, Pueblo Tolombón, junto a integrantes de otras Comunidades Indígenas, bajamos de entre los cerros a los Tribunales de la Provincia de Tucumán para exigir que se cumplan con las leyes Constitucionales para Pueblos Originarios.

CONVOCAMOS A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, AMBIENTALISTAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, INTELECTUALES, ARTISTAS Y TODA PERSONA QUE QUIERA SUMARSE PARA ACOMPAÑAR EL JUSTO RECLAMO EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD

VIERNES 1 DE JUNIO A PARTIR 09:00HS MARCHAMOS DESDE PLAZA URQUIZA HACIA LOS TRIBUNALES DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
MARCHAMOS POR EL ACCIONAR DE LOS JUECES Y LA POLICIA DE LA PROVINCIA QUE EN REITERADAS OCACIONES VIOLAN NUESTROS DERECHOS SACANDO MEDIDAS IRREGULARES EN COMPLICIDAD CON LOS TERRATENIENTES COMO LOS HERMANOS LOPEZ DE ZAVALIA, GUANUCO DE TORINO, ENTRE OTROS

Ø Exigimos que los jueces de todas las instancias cumplan efectivamente con la leyes 26.160 y su prórroga
Ø Exigimos que se dé cumplimiento al Art. 75 Inc. 17 y el Convenio 169 de la OIT rectificado por nuestro país por la ley 24071
Ø Exigimos que se detenga la utilización de la Fuerza Policial para realizar amedrentamiento y persecución en contra de nuestros comuneros.

Por Memoria, Justicia, Identidad y Territorio!
Justicia por los hermanos asesinados por la defensa del territorio Comunitario, Javier Chocobar (Comunidad Pueblo Diaguita Chuchagasta) Roberto López (Comunidad Pueblo Qom).
Contactos: Comunidadtolombon@yahoo.com.ar
Tel.: 0381156980237 /0381154676809

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!