A esta hora en los limites de las provincias de Salta y Tucumán, Base Riarte, cuna ancestral de la comunidad Indio Colalao, el “Proyecto Nacional y Popular” esta mostrando su rostro mas cruel. EL DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Duele como argentinos reconocer que es el gobierno de Cristina Fernandez el que mas muertos lleva en esta joven democracia y que es muy poco lo que hacen, los organismos que tienen directa responsabilidad sobre la defensa de los Derechos Humanos.
CLAMORES .Como el sonido de dolidos tambores las redes sociales multiplican lo que taladra el corazón de cualquier ser humano.
“URGENTE! COMUNIDAD INDIO COLALAO DE BASE RIARTE. En comunicación con la vocera de la comunidad, me informa que la policía ingresó a la comunidad hace dos horas. Hay dos detenidos: Beco Mercado y Manuel Pastrana, familiares de ella. Están destruyendo las pertenencias de las viviendas. Pedido de captura de 25 comuneros, entre ellos la cacique María Lilia Delgado y su vocera Cynthia Ovejero. Hay mucho temor e incertidumbre. ¡DIFUNDIR”!.
Tu no dirás nada, porque no eres “indio”.No eres Qom, Diaguita, Wichi, Colla o Mapuche.
Tu no dirás nada, porque suscribes el proyecto.
Tu callaras por razones económicas.
Tu cubrirás de silencio el latrocinio contra estos pueblos.
Lo cierto es que detras del glamour de nuestra presidenta hay intereses que le permiten sonreir siempre.
Los hechos empiezan a demostrar que su risa es anuncio de represión y dolor para los que luchan por un pais mas justo.
Yo. Yo apenas multiplicare este clamor.
Eduardo Chavarria
No hay comentarios:
Publicar un comentario