viernes, 27 de julio de 2012

INDIO COLALAO. “A ESTA HORA EXACTAMENTE”.



contrapunto
A esta hora en los limites de las provincias de Salta y Tucumán, Base Riarte, cuna ancestral de la comunidad Indio Colalao, el “Proyecto Nacional y Popular” esta mostrando su rostro mas cruel. EL DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Duele como argentinos reconocer que es el gobierno de Cristina Fernandez el que mas muertos lleva en esta joven democracia y que es muy poco lo que hacen, los organismos  que tienen directa responsabilidad sobre la defensa de los Derechos Humanos.
CLAMORES .Como el sonido de dolidos tambores las redes sociales multiplican lo que taladra el corazón de cualquier ser humano.
“URGENTE! COMUNIDAD INDIO COLALAO DE BASE RIARTE. En comunicación con la vocera de la comunidad, me informa que la policía ingresó a la comunidad hace dos horas. Hay dos detenidos: Beco Mercado y Manuel Pastrana, familiares de ella. Están destruyendo las pertenencias de las viviendas. Pedido de captura de 25 comuneros, entre ellos la cacique María Lilia Delgado y su vocera Cynthia Ovejero. Hay mucho temor e incertidumbre. ¡DIFUNDIR”!.
Tu no dirás nada, porque no eres “indio”.No eres Qom, Diaguita, Wichi, Colla  o Mapuche.
Tu no dirás nada, porque suscribes el proyecto.
Tu callaras por razones económicas.
Tu cubrirás de silencio el latrocinio contra estos pueblos.
Lo cierto es que detras del glamour de nuestra presidenta hay intereses que le permiten sonreir siempre.
Los hechos empiezan a demostrar que su risa es anuncio de represión y dolor para los que luchan por un pais mas justo.
Yo. Yo apenas multiplicare este clamor.
Eduardo Chavarria

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!