viernes, 2 de diciembre de 2011

En Tafí Viejo están hartos de vivir sin agua


Anoche se realizó una asamblea en un centro vecinal y esta noche habrá una marcha.


jueves, 01 de diciembre de 2011
En Tafí
        Viejo están hartos de vivir sin agua
"Nos acostumbramos a que todo el año no tenemos agua durante tres horas por día pero lo que ocurrió en el último mes fue grave. Primero nos faltó por cuatro jornadas seguidas y luego tres más, cuando hizo mucho calor, es el colmo". Con estas palabras, el vecino Marcos Sosa se quejó del servicio que brinda en Tafí Viejo la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Por esta razón, desde hace dos semanas encabeza junto a otras personas una cruzada para reclamar ante la empresa que mejore el servicio. Anoche, en la sede del centro comunitario Villa Colmena Norte, el sector realizó una asamblea de la que participaron alrededor de 200 personas.

La deliberación, que contó con la presencia de personas de varios barrios (Meloni, Villa Colmena Sur, Orlandi, Villa Obrera, CGT y del centro taficeño) se extendió de 20.30 a 23. Gran parte de las exposiciones giraron en torno de críticas al servicio, contó el vecino Miguel Herrera. "Lo más grave es la falta de información porque ni siquiera nos comunican cuándo se harán los cortes, para tomar previsiones", sostuvo.  

Allí, se decidió que mañana, a las 8, se realizará una marcha desde el lugar en donde se realizó el debate, en avenida Independencia y Maipú, hasta la sede de la SAT, ubicada en Uttinger al 100. "Caminaremos las cinco cuadras que nos separan llevando pancartas y exigiremos que nos reciban las autoridades. Pretendemos que nos den respuestas creíbles, no las que les dan a los vecinos cuando se acercan en forma personal a efectuar los reclamos", señaló Sosa.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/12/1/tafi-viejo-estan-hartos-vivir-agua-10109.asp

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!