sábado, 8 de enero de 2011

OTRO AMIGO DE ALPEROVICH AL GOBIERNO

El Ejecutivo propuso formalmente la designación de Posse como vocal de la Corte Suprema de Justicia

Publicado el: 07/01/2011 | Bajo el número de expediente 05-AC-11 ingresó este martes, a las 11.10, a la Legislatura la nota del Poder Ejecutivo por el cual requiere acuerdo para que el actual Defensor del Pueblo, Daniel Posse, ocupe una de las vocalías de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el martes a las 11.10, ingresó a la Legislatura la nota mediante la cual el Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo corespondiente para que el Defensor del Pueblo, Daniel Posse, ocupe el lugar dejado vacante ante la renuncia de Alberto José Brito, como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Hoy, a partir de las 10, Posse deberá presentarse ante la comisión de Peticiones y Acuerdo, que preside el legislador José Orellana, para cumplir con la entrevista de rigor. Este es el último paso antes del tratamiento parlamentario, previsto para el próximo martes, donde será aprobado su pliego, seguramente con el rechazo de los representantes de la oposición y el consiguiente voto positivo de todos los alperovichistas. En la misma sesión, que tendrá el carácter de extraordinaria, también serán aprobados los pliegos de los nuevos funcionarios judiciales, los que superaron el concurso de antecedentes y oposición convocado por el Consejo Asesor de la Magistratura. Se trata de los abogados Guillermo Acosta (ocupará el juzgado de Instrucción de la II Nominación en Concepción); Jorge Antonio Echayde (Fiscal de Instrucción de la III Nominación en Concepción) y María Carolina Ballesteros (Defensor Oficial Penal de la II Nominación de Concepción), y Jorge Ariel Carrasco (Fiscal de Instrucción en el Centro Judicial de Monteros). Todos ellos, al igual que Posse, se entrevistarán esta mañana con los miembros de la comisión de Peticiones y Acuerdo.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/el-ejecutivo-propuso-formalmente-la-designacion-de-daniel-posse-a-la-corte-suprema-de-justicia

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!