MESA PANEL
El día jueves 14 de junio a las 19hs en el AULA B vamos a realizar una mesa panel a cargo de:
* MYRIAM GENISANS, Profesora- investigadora, Facultad de Artes, integrante de la agrupación Otra UNT es posible.
Ecologista: miembro activo de la asociación civil Pro-Eco grupo ecologista- organización integrante de:
- Red Nacional de Acción Ecologista-RENACE- Asamblea Socio Ambiental del Noroeste argentino- ASANOA
- Unión de Asambleas Ciudadanas- UAC
- Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes
* CARLOS MELIAN, Delegado de Litoral Citrus, Militante de la Agrupación Clasista La Marrón y dirigente de PTS
Profundicemos la organización desde abajo, impulsando asambleas y cuerpos de delegados para luchar por:
> NO A LA MEGAMINERIA
> RUPTURA INMEDIATA DEL VINCULO UNT-ALUMBRERA. BASTA DE UNIVERSIDAD-EMPRESA! POR CONVENIOS CON ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES.
> FUERA LAS CAMARILLAS MINERAS QUE GOBIERNAN LA UNT.
> TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN CON FONDO DEL ESTADO!
> BASTA DE CONTAMINACIÓN Y SAQUEO IMPERIALISTA! ESTATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES! EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO!
Creemos que es importante abrir un espacio de reflexión en la Facultad de Artes y en general en toda la UNT sobre la problemática de la minería a cielo abierto,
no solo por el gran daño ambiental y saqueo que esta implica sino también por las relaciones que tiene con la universidad y como se ve afectada nuestra educación ¿Qué tipo de consecuencias nos trae que la universidad pública y estatal reciba fondos de una empresa privada que además contamina? A pesar de su discurso "progre", el Kirhnerismo mantiene intacta la menemista LES, sin cuestionar ni una coma del modelo “universidad empresa" que en los 90 se impuso a través de cupos y aranceles, donde se avanza en una visión de que la universidad tiene que generar profesionales que estén al servicio de las empresas y el mercado en general, a través de infinidad de convenios con empresas privadas que financian la educación pública a cambio de la implementación de planes de estudio acordes con sus intereses, volviendo a la universidad una institución aun más elitista donde la clase trabajadora y los sectores populares no tienen posibilidades de ingresar.
La lucha por una verdadera universidad pública, gratuita y laica tiene que comenzar por echar a la minera La Alumbrera y cualquier empresa privada de la UNT! expulsando a la camarillas cómplices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario