13/09/2008 |
La Justicia tucumana hizo lugar a una acción de amparo que obliga a ingenios a poner filtros
Norberto Acosta indicó que a los empresarios “los hace recapacitar el miedo a los barrotes”.
El jueves pasado, la Justicia de Tucumán hizo lugar a una acción de amparo colectiva presentada por la Federación de Organizaciones de Entidades Ambientalistas no Gubernamentales de Tucumán. Hasta junio del año que viene, 12 ingenios deberán colocar filtros. De lo contrario, serán clausurados. Así lo dispuso la jueza Emely Ana Amenábar, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la IV Nominación.El ambientalista santiagueño Norberto Acosta, al respecto manifestó: “Parece que lo único que va a hacer recapacitar a los empresarios que contaminan es el miedo a los barrotes”. En tanto, dijo que lo que pasó es un aliciente, pero que si la Justicia no actúa, va a ser todo lo mismo, “porque se les ofrece préstamos con cero interés y todas las facilidades, pero ellos no quieren hacer las cosas bien”.
En ese marco, recordó “contaminar es un delito” y como tal “tiene que ser condenado, esperemos que de aquí en más funcione la Justicia”.
Agua Rica
Por otra parte, Acosta se refirió a la presentación de Agua Rica ante el Comité de Cuenca, dijo que es una buena señal el hecho de que los funcionarios no hayan quedado convencidos de que no contamina. Y a la vez llamó a la atención, ya que indicó que Agua Rica se instalará en donde reside la principal fuente de agua termal de la región, afectando a nuestra principal ciudad, Las Termas de Río Hondo. A esto expresó que se suma la contaminación aérea y del canal DP2. Por último, reconoció su preocupación por la instalación de un emprendimiento minero en las sierras de San Pedro de Guasayán, para extracción de cobre y oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario