sábado, 14 de febrero de 2009

Ing. Alfredo Montalbán: ¿no se está demorando un poco en contestar?







Tucumán:

ESTE ES OTRO PEDIDO SIN RESPUESTA HASTA HOY 12/02/2009.
TODO PEDIDO DE INFORME INGRESARON POR MESA DE ENTRADA Y ESTAN CON NUMERO DE EXPEDIENTES.
MIREN LA FECHA DEL PEDIDO.
ROGAMOS DIFUNDIR TODOS ESTOS INCUMPLIMIENTOS DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
DESPUES DICEN QUE NOSOTROS SOMOS UNOS MAL PENSADOS.
GRACIAS

Subject: PEDIDO DE INFORMES
Date: Fri, 25 Jul 2008 18:45:08 +0000

Concepción, 25 de julio del 2008

Sr. Secretario de Medio Ambiente

De la Provincia de Tucumán

Ing. Alfredo Montalbán

S / D

De nuestra mayor consideración:

En representación de La Uni.Vec., reiteramos a Ud. el pedido de reunión realizado por este medio el 21/07/2008 como asi tambien nos informe los resultados de :

  1. Analisis de orina y otros practicado a niños de la ciudad de Concepcion el año proximo pasado para confirmar o descartar la presencia de mercurio.
  2. Analisis practicados a las muestras de aguas de la primera, segunda y tercera extraccion correspondiente a la segunda etapa del muestreo en la red de agua de Concepcion.
  3. Las correcciones practicadas en el PRI en los ingenios del sur de la provincia que tiendan a disminuir y controlar la contaminacion ,que por incumplimiento de los responsables de estas industrias y los deficientes controles, no se pudieron concretar segun lo previsto en los correspondientes acuerdos, en las leyes de proteccion del medio ambiente y salud de las personas: la falta de colocacion de los filtros, la falta de silenciadores en los escapes de vapor y otros; el correspondiente camisado y/o revestimiento de ductos y canales por donde circulan la vinaza a mas de 90º C para asi evitar que se queme o muera un niño u otra persona o que estos sean utilizados con otros fines, etc.
  4. De las actas labradas a los responsables de las industrias y agricultores por quema de caña que inculpen las leyes antes señaladas.

Tambien aprovechamos la presente, para solicitarle nos informe cuando se realizara la cuarta extraccion de la muestras de agua suspendida en su momento por falta de escribano publico.

Reiteramos la advertencia puesta de manifiesto en la nota anterior y es que, existe una marcada preocupación y desilusión en los vecinos con respecto a la promesa de que en esta zafra se iba a reducir la contaminación en el aire, en el agua y en los suelos con la implementación del PRI. Hay hechos de publico conocimiento y bastante elocuentes que lo demuestran.

A la espera una pronta respuesta favorable a lo solicitado y sin mas que agregar, saludamos a Ud. muy atentamente.

SRA. CLAUDIA C. NOGUERA URAGA PROF. GUSTAVO ADOLFO MASMUD SECRETARIA UNIVEC PRESIDENTE UNIVEC

DNI. 21.799.960 D.N.I. 14.480.831

1 comentario:

Coronel Gloria dijo...

La desfachatez de los politicos de hoy.. no tiene limites.. todo por la plata.. plata que les llena los bolsillos.. sin importarles lo que el pueblo pueda sufrir.. la contaminacion es por eso... venden nuestra tierra para los extranjas.. y el pueblo.. que se joda.. pobre argentina, pobre patria... mas DIOS ES FUENTE DE JUSTICIA.. seremos testigos de esta justicia divina... ASI SEA. AMEN.

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!